viernes, 7 de octubre de 2011

Las Niñas de las flores

Si eres de las que sueña con una boda llena de detalles románticos,te proponemos incorporar durante la ceremonia a las más pequeñas de la casa como niñas de las flores o haditas.

Lo más seguro es que dejes impresionados a tus invitados, pues las niñas resultan realmente adorables interpretando este papel.



¿Cual es la función de una niña de las flores?

Una niña de las flores suele ser una adorable mujercita de entre 3 y 9 años, que tiene una conexión especial con la novia y el novio. Tal vez es una sobrina, primita o alguna amiga de la familia.

Éstas niñas abren el cortejo, pasan primero hasta el altar, lanzando pétalos y flores que van adornando el camino que luego recorrerá la novia. Su función es embellecer el escenario nupcial y a la vez dar un tono fresco a una ceremonia que en sí es muy formal.
Llevan un pequeño canasto o cesta en el que guardan las flores. También pueden llevar un ramo de flores pequeño o una cartera de flores de forma esférica (pomander).


A menudo, una niña de las flores está vestida con una versión pequeña del vestido de la novia pero incorporándole detalles más infantiles, como lazos y volantes, o con un vestido blanco o marfil con una banda que coincide con los tonos de los vestidos de las damas de honor.

Si la boda se realiza durante el día y al aire libre una opción que resulta encantadora y menos convencional que las anteriores es la de vestir a las niñas como pequeñas hadas del bosque, incluso colocarle alas. O bien incorporar en los vestidos de las niñas pétalos de flores, amabas opciones dan un toque primaveral y muy romántico.
Lo más importante en cuanto a vestimenta se refiere es que el vestido sea cómodo y no demasiado largo, para evitar que la niña tropiece o caiga.



Las corona o halos de flores un accesorio característico de las niñas de las flores, puede elaborarse de flores secas o naturales.




Otra opción es la de utilizar como complemento para el cabello un pequeño tocado o una tiara.



Ya sea por la inocencia o por lo llamativo de sus vestuarios, el hecho es que generalmente las niñas de las flores se roban el show durante la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario